jueves, 6 de enero de 2011

Belén bajo ocupación militar

    Estos días he tenido la oportunidad de conocer el Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés (Madrid-España). Si algo es este centro, es grande, muy grande. Un enorme espacio alternativo donde las gentes de allí pueden organizar cualquier cosa que no tenga "su cosa machista, racista, atente contra el medio ambiente o sea un malvado plan para conquistar el mundo", como bien explican en su web latabacalera.net.


El muro
Argazkia: P.Abasolo

 El cómico italiano Leo Bassi ha montado este año un Belén, recreado desde la iconografía cristiana, pero rodeado de soldados israelíes, helicópteros, blindados, check-points y alambradas. Un Belén de 16m2 dividido en dos por el muro y en el que los reyes magos son detenidos después de pasar mil peripecias y controles.

Detención de los reyes magos
Argazkia: P.Abasolo

  En el Belén de Lavapiés, Leo Bassi ha narrado día a día la crónica de una historia alternativa de un José y una María cuyo hijo nace bajo una ocupación militar extranjera.

Activista asesinada por Israel.
 Argazkia: P.Abasolo
  La historia ha ido desarrollándose día a día, avanzando siempre a las 20:00 horas: El ejército de Israel registra un pesebre, Caos y perplejidad después de la llegada de los carros militares a un mercado de Belén, Expulsión de pastores beduinos de sus tierras ancestrales, Los asentamientos judíos crecen, Construcción de un centro comercial... Para más información: El belén de Lavapies.
Familia palestina
Argazkia: P.Abasolo

Construcción de un centro comercial
Argazkia: P.Abasolo

Construccion centro comercial-2
Argazkia: P.Abasolo

Sin comentarios
Argazkia: P.Abasolo

  No quiero concluir sin animaros, si teneis la oportunidad, y las instituciones madrileñas aún no se han salido con la suya, para que visiteis el centro ocupado La Tabacalera, no os arrepentiréis. Y un abrazo para Palestina, un Pueblo que también tiene derecho a la esperanza. 


No hay comentarios: