viernes, 28 de enero de 2011

"El Txoko de Historia" ha cumplido su primer mes.

   30 egun bete ditu Arrotxapeako Historiaren Txokoak. Hemendik eskerrak eman nahi dizkizuet Blogan klikatu, irakurri eta zabaltzen lagundu duzuen guztioi.

  El 24 de enero ha hecho un mes desde que el Olentzero nos dejó en la Rotxa este Blog a quienes nos gusta la Historia. Sin duda alguna, la historia del barrio es la protagonista de este Txoko de Historia. Pero también abordaremos cualquier otra cuestión que, de una manera u otra, tenga que ver con lo que hemos sido, somos, y posiblemente lleguemos a ser. De ahí la gran variedad de temas que podemos observar en las etiquetas que aparecen a la derecha de la página del Blog: exposiciones, libros, cómics, comparativas del barrio de antaño con el actual (etiqueta "Lehena Orain/Antes Ahora"), los artículos de Historia que escribo para la revista Ezkaba, canciones... Y una propuesta de lectura que nos de pie a reflexionar un poco, que nunca viene mal. Hemos empezado con un libro en euskera, Hitzen ondoeza de Sarrionandia, cuyas citas iremos renovando cada lunes. En un mes han sido 25 entradas, una de cada tres en euskera.
  Durante estas cuatro semanas el Blog ha tenido 840 visitas, lo cuál es un incentivo estupendo para seguir trabajando en él. Los días que más visitas se han registrado fueron el 30 de diciembre (124 visitas) y el 10 de enero (84 visitas). Las entradas más leídas han sido las siguientes:
  1. Xabier Beortegik itsasoratu behar izan du.
  2. Komikia: CHEren biografia grafikoa.
  3. La Rotxapea del siglo XIX: historia de la mujer (publicados en la revista Ezkaba).
  4. Belén bajo ocupación militar.
   Cuatro entradas han sido, además, comentadas por las/os lectoras/es, lo cuál es un buen augurio para un Blog que pretende ser también un lugar de reflexión crítica sobre los temas abordados. Animaros y enviar vuestras impresiones. Es muy sencillo, sólo teneis que hacer un clic en la palabra "Comentarios" que aparece al final del artículo, escribir lo que queráis, y optar porque aparezca vuestro email a la vista o, si lo preferís, haceis otro clic en "Anónimo", con lo cuál vuestro email estará oculto.

  No quiero concluír sin agradecer a los distintos medios de la Red que se han hecho eco del Blog, entre ellos: Arrotxapeako Euskalgintza, Rochapea Rotxapea, un barrio de Iruña, Nabarreria.com: El Diario Digital de la Comarca de Pamplona, Arriasko: Portal Popular de la Rotxapea, Revista Ezkaba AldizkariaMila esker a ellos y a todas aquellas personas que han hecho un clic en Arrotxapeako Historiaren Txokoa, y han ayudado a su difusión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el curro, me ha gustado mucho.
Ane

Anónimo dijo...

Kaixo Patxi oso lan konpletua eta interresgarria egiten ari zarena, segi aurrera, merezi du eta! Arrotxapean elkartuko gara!

Anónimo dijo...

Zorionak!
Armando