viernes, 5 de octubre de 2012

Las no-fiestas del año 2000 en Arrotxapea (y 2)

Calderetes, Arrotxapea, 2000-septiembre.
Fotografía propiedad de Paula.
   El 8 de junio publicábamos en este Txoko de Historia "Las No-fiestas de Arrotxapea", colaboracion escrita para el Portal informativo Arriasko.com. El barrio supo estar a la altura de las circunstancias, y lanzó al Ayuntamiento un órdago de los de verdad. Aunque hasta las fiestas del año siguiente no se sabría si el órdago se había ganado o no, lo cierto es que la respuesta de junio se merecía un premio, un día grande, que se organizó a finales de septiembre, para dar con ello un comienzo apropiado a un nuevo curso que no se presentaba nada fácil.
   En efecto, Arrotxapea se regaló 24 horas de intensa fiesta: mayordomos, chocolatadas multitudinarias, juegos y castillos hinchables, artesanía, degustación de fritos y vermouth solidario, jotas, torico de fuego, cenas populares, música, bailes...
   A continuación podéis observar las fotos enviadas por Paula (actualmente propietaria de la Pelu de Pau, en la Plaza Barandiaran) sobre los Calderetes realizados durante aquella jornada festiva otoñal, y una de las fotos publicadas en Ezkaba sobre los Calderetes de este año 2012 en ese mismo recinto, bajo el puente del parque Runa. La fotografía de Paula refleja unos Calderetes mucho menos masificados y, si nos fijamos bien, bastante más rústicos, aunque, seguro que la juerga no tenía nada que envidiar a los de hoy.

Calderetes, Arrotxapea, 2000-septiembre.
Fotografía propiedad de Paula.

Calderetes, Arrotxapea 2012
Argazkia: Iñaki Vergara (Ezkaba aldizkaria)


   * Si tienes alguna foto interesante sobre nuestro barrio, no tienes más que hacérnosla llegar a la siguiente dirección: abasolopez@gmail.com. Anima zaitez!







No hay comentarios: