domingo, 2 de diciembre de 2012

Ziztadak (XXVI): Liderazgo, Mística y Humildad


Liderazgo, Mística y Humildad

El 26 de noviembre de 2012, Jose María Alfredo Aznar, presidente del Gobierno español durante los años 1996 y 2004, presenta públicamente la primera entrega de sus memorias:
- “La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”
   Y la luz le instó a participar en las guerras de Yugoslavia (1999), Afganistán (2002) e Irak (2003), en el intento de golpe de Estado de Venezuela (2007), y en otras muchas guerras dirigidas contra toda aquella persona, colectivo o Pueblo que no viese en su rostro haz de luz alguno, sino tan sólo la oscuridad de un corazón frío y sombrío como las manchas de petróleo que asolaron Galiza aquel aciagoa año 2002.



* Aurreko Ziztada / Ziztada anterior:




No hay comentarios: