miércoles, 27 de marzo de 2013

Diario de ARROTXAPEAko Egunkaria (36)

La Armada española saliendo de Arrotxapea
Argazkia: Patxi Abasolo (2013-marzo-27)
   El lunes, 25 de marzo, caminando por la calle Barkazio Gurutzea, junto a la antigua fábrica Matesa, vi cómo se acercaban dos mujeres, ambas con muchos años a cuestas, testigas de Jehová. Entre las manos, varios panfleticos sobre Jesús y la supuesta vida del más allá:
- Buenas tardes, hijo, ¿conoces la Biblia?
- Sí, pero gracias, no me interesan esas cosas, no tengo miedo a la muerte.
- ¿De verdad? ¡Qué suerte!
   Y ahí se quedaron, pensativas, mientras yo continuaba mi camino, con la mirada puesta en el vacío dejado en los aparcamientos de Matesa por un Circo que ya no estaba (actuaciones del 15 al 24 de marzo), y una pintada que sigue denunciando el maltrato a los animales, a escasos metros de donde se encontraban presas la cría de león, la llama, los dos dromedarios, el búfalo, los ponys y los cinco tigres asiáticos.
   Ayer, 26 de marzo, pudimos saber que Juan Mari Etxabarri, vecino del barrio y preso político, había dejado la huelga de hambre que estaba protagonizando junto a sus compañeros de la prisión de Sevilla, para denunciar la paliza que uno de ellos, Arkaitz Bellon,  había recibido. Finalmente, han conseguido que trasladaran a Arkaitz al mismo módulo.
   Hoy, miércoles, 27 de marzo, a las 08:45 horas, como cada día, las tropas españolas, vestidas de caqui y banderita patria, se han acercado a nuestro barrio para recordarnos que su papel de garantes sigue tan vigente como siempre. Esperemos que llegue el día en que no haya que mencionarlo en este pequeño Diario.


* Aurreko sarrera / Entrada anterior:




No hay comentarios: