domingo, 7 de abril de 2013

Arrotxapea según Kloaka´s People (2009)


La Rotxa


Argazkia: Patxi Abasolo.
Nacidas en un barrio obrero
de ladrillos naranja,
generaciones que aprendieron
que si algo quieres
lo tienes que luchar.
Se oyen gritos en la calle
denunciando su abuso policial

Rotxapea barrio obrero
creciste buscando libertad
bajo las murallas
late junto al río
el viejo corazón de la ciudad.

Yo quiero un piso en la Rotxa
y no tengo dinero
y los de VPO
están todos causa dedo 
cuando salgo de marcha
a escuchar a la cerveza
como pille a los fascistas
los reviento la cabeza
  
Me haré una choza en el río,
hoy dormiré en las cloacas,
el mejillón cebra será mi alimento,
y mis vecinas, las ratas.

Rotxapea barrio obrero
creciste buscando libertad
bajo las murallas
late junto al río
el viejo corazón de la ciudad





No hay comentarios: