miércoles, 24 de abril de 2013

Ziztadak (XXXIX): Una lección de Periodismo



26 de marzo de 2013. En la católica y privada Universitat CEU Cardenal Herrera de Moncada (València), Gloria Casanova, profesora de la asignatura Doctrina Social de la Iglesia, alecciona a su alumnado de Periodismo:
-          Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz.
-          Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor. El maltrato no es motivo suficiente para dejar a tu marido, porque el amor de Dios es infinito.
-          El aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios.
-          Hay estudios que demuestran que los niños de padres homosexuales tienen más trastornos de personalidad.
-          La homosexualidad se puede reconducir. La homosexualidad es una enfermedad y tiene cura, como la adición al tabaco y al sexo.
La Fundación Universitaria San Pablo, más conocida como CEU, fue fundada en 1933 por Ángel Herrera Oria, miembro de la Asociación Católica de Propagandistas, creada, a su vez, en 1908, por el jesuita Ángel Ayala. En la actualidad, dispone de 24 centros escolares y 3 Universidades, donde adoctrina cerca de 26.000 estudiantes. Ochenta décadas ya, muchas lágrimas y trastornos de personalidad, y ningún signo de poder reconducirse. CEU, Legionarios de Cristo, Opus Dei, Schoenstatt, Comunión y Liberación, Camino Neocatecumenal… ¿Para cuándo el antídoto a tanta enfermedad del alma? 





* Azken Ziztada / Última Ziztada:




No hay comentarios: