miércoles, 21 de agosto de 2013

Ziztadak (XLVI): Aborto, arte y regeneración


Abel Azcona [sic], jóven artista navarro, se haya inmerso en una continua búsqueda de sí mismo (Confinement In Search of Identity), recluido en un mundo que no es sino una gran habitación oscura (Dark Room):
   - “Es la forma de que entiendan que yo estoy en esta sociedad pero no debía estarlo si se hubieran hecho las cosas bien con mi madre biológica, prostituta, drogodependiente y viviendo en la calle. Esa mujer no debía haber dado a la luz, y es que para mí el aborto no solo es un derecho de la mujer sino del niño, yo voy más allá y creo que al menor hay que protegerlo antes de nacer, pero no como dicen los provida, para que no se aborte, sino que hay que protegerlo para no traer a la vida a un menor con una etiqueta de abandonado y con unos problemas mentales, de empatía y de vínculo para toda su vida. Yo me considero una especie de pequeño desecho social que me dedico al arte porque lo necesito como regeneración”.


* Aurreko Ziztada / Ziztada anterior:
      - "Obra social del BBV"

No hay comentarios: