viernes, 18 de octubre de 2013

Recital de Poesía: Javier Armendariz y Emilia Alonso

Jabier y Emilia
Fotografía: Patxi Abasolo
   He de reconocer que ha sido la primera vez que acudía a un recital de poesía. Fue ayer, jueves, en el bar Rincón, una de las actividades culturales que la revista Ezkaba va a desarrollar durante todo este curso. Y, ¡cómo no!, he de reconocer que me encantó, de verdad, estuvo precioso. Cuarenta minutos de poesía rotxapeana, con las voces del poeta ezkabero Javier Armendariz y Emilia Alonso.
   Nos recitaron versos publicados en la revista Ezkaba, otros del libro publicado por Armendariz en el año 2005, La Mano del Silencio, y otros tantos del libro publicado por la revista Ezkaba para celebrar su décimo aniversario.
   En un ambiente maravilloso, con el comedor de El Rincón repleto (40 personas) y, como colofón, los cantos de Arrotxa Kantuz, grupo del que es miembro Emilia Alonso. Habrá que repetir.



El Rincón repleto de amigas y amigos de la Ezkaba
Fotografía: Patxi Abasolo

Ojalá supieran las gentes de mi tierra
los amigos que son mis amigos.
Ojalá supieran las gentes de mi tierra
la generosidad que han mostrado
con tanta emoción contenida.
Ojalá supieran las gentes de mi tierra
el empeño tan grande de los días
que han puesto mis versos en salir a la calle.
Ojalá supieran las gentes de mi tierra
todo esto, -¡ojalá!-




Arrotxa Kantuz nos hizo disfrutar también una vez concluído el recital
Fotografía: Patxi Abasolo


No hay comentarios: