miércoles, 25 de diciembre de 2013

Arrotxapeko Historiaren Txokoa: 3 años haciendo barrio

Argazkia: Patxi Abasolo
   Hace ya 3 años que Olentzero nos dejó este pequeño Rincón de Historia con la esperanza que lo alimentásemos y no pasara a engrosar la larga lista de blogs que se esfuman al poco de nacer. Era entonces invierno, como ahora, en el año 2010. Además, con el perfil en las redes sociales (arrotxapeako.historiarentxokoa), la relación con el lector ha ido creciendo cada vez un poco más, llegando a constituir una red de 500 amig@s.
   Éstos han sido los artículos más leídos durante estos tres años, destacando el primero de ellos con 2.161 visitas, un artículo donde Arrotxapea, Historia y Mujer son las protagonistas.
  1. Arrotxapea en el s. XIX: Vendedoras, sirvientas, costureras...
  2. Arrotxapea, s. XIX: Un barrio de mujeres trabajadoras
  3. Sanduzelaiko Herri Unibertsitatea: Jardunaldiak
  4. Diagnostico de la juventud rotxapeana
  5. ¿Olentzero o Santa Claus vasco?
   En noveno lugar tenemos el artículo que más participativo ha resultado, en torno al origen de la denominación de nuestro barrio, y a la propuesta que el autor hace para normalizar el término "Arrotxapea".
   Arrotxapeko Historiaren Txokoa es también euskara, con un 28,6 % de sus entradas en nuestra lengua ancestral. Entre ellas, ha sido una canción la más leía, ocupando el 6º lugar.
   Respecto a la temática, las secciones más leídas son las siguientes:

  1. Diario de Arrotxape[a]ko Egunkaria
  2. Historia del barrio
  3. Ziztadak
   60.770 clic en tres años, con visitas mensuales que varían entre las 2.000 y 2.600. En fin, contentos estamos con la aceptación de la gente, sobre todo la de aquellas vecinas y vecinos que no dudan en visitarnos cuando quieren saber qué está pasando en su barrio. No podíamos recibir mejor regalo. Mila esker guztioi!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zorionak eta urte berri on!