viernes, 10 de enero de 2014

EZKABA aldizkaria, nº 211 zka., enero de 2014ko urtarrila

   
   
   Ya está en la calle el número  211 de la revista Ezkaba, primero del año 2014. La tirada de 9.500 ejemplares repartidos en otras tantas viviendas, por grande que sea, no deja de ser insuficiente para llegar a toda Arrotxapea, el barrio más poblado de la ciudad. Si no te ha llegado al buzón, aquí tienes la oportunidad de leerla en su totalidad. On degizula!



Editorial

El 2013 se ha ido, dejándonos otros 365 días para seguir trabajando por una Arrotxapea a nuestra medida: humilde y, al mismo tiempo, orgullosa de sí misma; pequeña, pero con grandes sueños; con largas ramas surcando los aires, y raíces bien firmes en lo construido hasta el momento; una hierba asilvestrada que renace, una y otra vez, entre tanto cemento y alquitrán; un barrio de gentes trabajadoras.
Este primer número de la Ezkaba nos habla de todo ello: de personas como Txano, que han ofrecido gran parte de su vida a semejante empeño; de mil y una actividades realizadas por el rico tejido asociativo de nuestro barrio, con colectivos como Batean, la Comparsa de Gigantes o Arrotxapeko Euskalgintza; un barrio que sigue sufriendo el abandono de sus supuestas autoridades con inundaciones sin ayuda alguna, y la acción escandalosa de los chorizos de antes y de ahora, ladrones con nombres y apellidos, como los del caso Asfi, y muchos otros protegidos por el anonimato e impunidad que se autoproporcionan esas otras gentes, las que hacen y deshacen a costa de las gentes trabajadoras.
Muchas dificultadas y muchas derrotas, pero también infinidad de pequeñas victorias que pasan desapercibidas en los grandes medios, como las experiencias de decenas de vecinas y vecinos que han sabido salir adelante gracias a experiencias como Al-Anon.
A todas vosotras, gentes rotxapeanas, urte berri on!

No hay comentarios: