martes, 7 de octubre de 2014

EZKABA aldizkaria, nº 218 zka., octubre de 2014ko urria

   Ya está en la calle el primer número de la revista Ezkaba de este curso. En esta ocasión la Ezkaba dedica cinco páginas a la sección de Historia, con los siguientes artículos:
- Patxi Abasolo, "Bernardo Apestegia: Historia de la fiestas rotxapeanas".
- BAD, "El retorno del espíritu de la nutria".
- Ezkaba, "Nuestro mayo rojo: La historia como herramienta de futuro".
- Txiko Fernández, "El primer coche en Navarra rodó por la Rotxapea".
   
   Puedes leer aquí la revista entera:


Editorial

Kaixo guztioi! Hemen gaituzue berriro. Un curso más, la Ezkaba está en la calle. El parón veraniego finalizó con la primera reunión del equipo de redacción de la revista, un ya lejano 1 de septiembre. La cita fue en La Carbonilla, como viene siendo todos estos últimos años, un espacio que el barrio se ha ganado a base de trabajo, empeño y tesón, ¡como tiene que ser! Abrazos, besos y apretones de manos nos sumergieron, una vez más, en un ambiente cien por cien rotxapeano y ezkabero, valga la redundancia, dispuestas y dispuestos a hincar el diente a todo un nuevo curso que se avecina lleno de retos, alegrías y, seguramente, algún que otro dolor de cabeza, aunque no sea plato de gusto para nadie. Eso sí, arazorik ez!, pues tenemos el mejor antídoto para sortear esos pequeños y no tan pequeños obstáculos que vayan apareciendo: ilusión, una sonrisa al mal tiempo, y un cariño especial por Arrotxapea y sus gentes, capaz de hacer retroceder a mil y un duques de Alba.
Este curso, además, bejondeizula!, contamos con dos nuevos miembros en el equipo de redacción. Esther y Susana serán, a partir de ahora, más ojos y más voz en este proyecto comunicativo. Ongi etorri lagunok! Así que ya sabes, rotxapeana y rotxapeano, cuantos más brazos, más cabezas, y más corazón, todo será más fácil. La cita es el lunes, a las 20:30, en La Carbonilla. Donde, si queremos, los sueños pueden hacerse realidad. Hator!



No hay comentarios: