domingo, 25 de enero de 2015

La Guerra de Trincheras: Senderos de Gloria (S. Kubrick)

Si te apetece hacer un par de clics más en esta pequeña aula sin puertas ni paredes, te animo a conocer un poco más dos de los capítulos más trágicos de la historia de la Humanidad: el Imperialismo y la I. Guerra Mundial, valga la redundancia, pues aquél nos llevó irremediablemente a ésta. Lo haremos a través de un clásico del cine antimilitarista: Senderos de Gloria (Paths of Glory), dirigido por Stanley Kubrick, e interpretada magistralmente por Kirik Douglas.
Si eres del barrio, lo tienes muy fácil, pues la película se encuentra en la biblioteca pública de San Pedro. Te adelanto, a modo de aperitivo, dos partes de la película.

A) En la primera nos adentramos en aquellas terribles y deshumanizadoras trincheras, y la sangría que supuso para cientos de miles de trabajadores abocados a matar y a morir por una guerra que muy poco tenía que ver con sus intereses.


[Duración: 08:15 minutos]


B) En la segunda, tenemos la ocasión de abordar todos esos "-ismos" que se encuentran detrás de los ejércitos que protagonizaron semejante masacre: militarismo, machismo, autoritarismo... 

[Duración: 05:16 minutos]



No hay comentarios: