sábado, 13 de junio de 2015

Diario de ARROTXAPE[a]ko Egunkaria (72)

Argazkia: Patxi Abasolo
   Hace ya unas cuantas semanas (24 de mayo) que los colegios del barrio pasaron a ser colegios electorales, donde un tal señor Cambio empezó a dar unos pasos que parecen ser definitivos para los siguientes cuatro años. Las gentes rochapeanas que depositaron su voto optaron por EH Bildu a la alcaldía de Iruñea, y por Geroa Bai al Gobierno foral.
   Ya en junio, el preso político rochapeano Txutxo Gómez Ezkerro con 17 años en privación de libertad, fue desplazado desde la cárcel gallega de Teixeiro (A Coruña), a más de 650 kilómetros de sus seres queridos, para finalmente no poder asistir al funeral de su amatxo Paca, fallecida el lunes, 1 de junio. Bai, mendekuak idatzitako beste zorigaiztoko kapitulu bat.
   Estos últimos días tenemos las aulas con una presión atmosférica de órdago en la recta final del curso académico, y en casa conocemos ya el nombre de la niña saharaui que vendrá al barrio a ser una más de la familia durante los próximos dos meses: Izza. Un viaje desde los campos de refugiadas y refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) hasta Arrotxapea.
   No obstante, gaur, Arrotxapea está en fiestas, y sus gentes han salido a la calle a disfrutar de unos días que llevan mucho trabajo y mucha ilusión de otras tantas muchas vecinas y vecinos empeñados en hacerlos posible. Un aplauso, pues, a nuestra Jai Batzordea, y a todas aquellas personas que la hacen posible. Y, como no, a la Rotxaranga, que ha celebrado hoy su décimo aniversario con el lanzamiento del chupinazo, y al colectivo de mayordomas y mayordomos que, a buen seguro, se encargarán de que las fiestas terminen tan estupendamente bien como han comenzado. Hala bedi!

Rotxaranga eta Maiordomoak Txupinazoan
Argazkia: Patxi Abasolo

Maiordomoen ongi etorria festeei
Argazkia: Patxi Abasolo



* Azken sarrera / Última entrada:

  
   

No hay comentarios: