viernes, 6 de abril de 2012

Cómic: "El conflicto del Sahara en menos de 3.000 palabras"

   Mañana partimos hacia el Sahara una representación del equipo redactor de la revista del barrio Ezkaba, de la mano de ANARASD, Asociación Navarra de Amigas y Amigos del Sahara. Al principio de curso presentamos nuestro proyecto para dar a conocer la situación del Pueblo Saharaui en la Rotxa y, especialmente, en los centros educativos de Infantil y Primaria, además de poner en marcha una campaña de recogida de material escolar que la hemos hecho llegar ya a los campos de refugiadas de Tinduf. Me gustaría poder compartir con vosotras/os esta experiencia a través de este Rincón de Historia, a ver cómo lo hacemos.
   Hace unos días leí en el blog de Exprai que el también dibujante Mauro Entrialgo acababa de publicar su último cómic, "El conflicto del Sahara en menos de 3.000 palabras". Solo se va a poder conseguir gratuitamente en papel en bibliotecas, asociaciones juveniles y ONG’s del Principado de Asturias. Sin embargo, también se distribuye gratuitamente en formato digital en internet, en cbz. para lectores de tebeos electrónicos: aquí, y en pdf.: aquí.
   Entrialgo nos dice que "estos archivos no solo se pueden compartir con quien os apetezca, sino que además os agradecería que los enlazaseis y colgaseis donde creáis oportuno para que el tebeo pueda llegar al máximo número de personas. Si hacéis esto último, eso sí, lo suyo es que junto al enlace de su descarga enlacéis también en algún lado esta licencia creative commons que tiene el tebeo".
   Si os apetece, podéis leerlo ahora mismo. Es un estupenda ocasion para acercarnos a la realidad de un Pueblo, el Saharaui, que, como el nuestro, un día fue conquistado... pero no sometido. Las siguientes líneas, serán desde los campos de refugiados de Tinduf.


Mauro Entrialgo: licencia creative commons

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arrotxapeatik jarraituko zaituztegu!! Zorte on!!! A.C.