miércoles, 25 de julio de 2018

Gal Gadot, de soldado judía a heroína del cómic

Esta mañana, mientras esperaba mi turno en una tienda, he estado ojeando algunas revistas de hace ya bastante tiempo hasta que me he detenido, como buen aficionado al mundo del cómic, en la página 6 de la revista Magazine, del grupo Noticias: "Gal Gadot, heroína del cómic"; o, según aparece en el índice de la publicación, "Gal Gadot, En clave feminista":

Gal Gadot como Wonder Woman
Israelí, de 32 años, madre de dos hijas, estudiaba Derecho cuando un casting la encaminó hacia el cine. Tras participar en Fast & Furious, brilló en Batman v. Superman y ahora repite como Wonder Woman en La Liga de la Justicia. Deportista y bailarina desde niña, haber sido soldado en su país la ha ayudado a la hora de encarnar a esta protagonista de cómic que empodera a las mujeres por un mundo mejor.

La página esta sin firmar, no sé a qué miembro del equipo de redacción se le habrá ocurrido juntar tanto despropósito en tan poco espacio: ¿el haber sido soldado judía en Palestina, participando activamente en la opresión sistemática de las gentes del lugar, es una acción en clave feminista? ¿El ningunear, golpear, detener, expulsar de sus casas o asesinar a mujeres palestinas, puede realmente ayudar a una soldado judía a encarnar a una mujer que lucha por un mundo mejor? No sé si el artículo ha servido para realzar la figura de la actriz; en lo que a mí respecta, tendré que explicar a mis hijas porqué se me han quitado las ganas de ver la película.

No hay comentarios: